Saltar al contenido

Taller “Despierta al escritor en ti” se realizó con éxito

Fotos: Cristian Betancur

El taller gratuito “Despierta al escritor en ti”, se realizó con éxito el pasado 28 de marzo, en La Coalición Latinoamericana.

En su primera ponencia el destacado periodista Diego Barahona, expuso los pasos para escribir de forma fácil desde un artículo hasta un libro. En su intervención inició “la mejor forma de escribir es leer”, por lo que recomendó a los asistentes ejercitar activamente la lectura como paso previo para escribir.

Para Barahona todo parte de la “idea”, que queremos expresar, en segundo lugar, explicó la importancia de “investigar”, incluso motivó a “buscar las voces que critican nuestra hipótesis, investigar todos los ángulos, verificar las fuentes, no caer en el sesgo de confirmación”. Así fue paso a paso enumerando las fases importantes hasta llegar al proceso de escribir (aquí ofreció varios tips para superar el bloqueo del escritor, cuando no está inspirado y recordó que se debe tener disciplina.

Luego el turno fue para la reconocida escritora Margarita Dager-Uscocovich, quien inició su intervención con la siguiente pregunta a la audiencia: “¿El escritor nace o se hace?” Luego, explicó sobre la narratología, esa disciplina que estudia la estructura de los relatos, así como la comunicación y recepción.

Uscocovich pidió a los asistentes hacer un ejercicio, redactando una breve historia con algunos datos que aportó y cada uno debía construir un pequeño párrafo. La experiencia fue enriquecedora, la mayoría se animó a compartir su escrito en el que se evidenció la habilidad de muchos participantes.

Para finalizar, se abrió el ciclo de preguntas y luego Uscocovich obsequió algunas de sus obras literarias para sortearlas entre los presentes.

Este taller forma parte del ciclo de eventos de capacitación que la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas, desarrolla para los colegas, comunicadores, influencers y comunidad en general.

Acerca de la OHJTC:

Fundada el 18 mayo de 2022, la OHJTC es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que tiene el propósito de unir y apoyar a los profesionales de la comunicación que trabajan en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En redes sociales:

INSTAGRAM: @PERIODISTASDELASCAROLINAS

FACEBOOK: Organization of Hispanic Journalists of The Carolinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *