Saltar al contenido

Periodistas latinos visitaron el Departamento de Bomberos de Charlotte

La Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas tuvo la oportunidad de visitar al cuartel central del Departamento de Bomberos de Charlotte, el jueves 23 de mayo, como parte de su serie Encuentros, un proyecto de la organización dedicado a estrechar lazos con las principales instituciones u organizaciones que sirven a la comunidad latina en las Carolinas.

La acogida en el cuartel de bomberos se llevó de la mano del Battalion Chief Juan Pablo Soto, el hispano con mayor rango en el Departamento de Bomberos de Charlotte. Durante el encuentro, el Chief Soto ratificó la importancia de conectar con los periodistas y medios hispanos de la ciudad para juntos trabajar en pro de la educación y distribución de información para la comunidad.

Los periodistas tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, conocer en detalle las funciones de la institución, ver de primera mano los componentes de un camión de bomberos, sus programas comunitarios y la diversidad de llamadas de emergencia que atienden en las 43 estaciones distribuidas a lo largo de la ciudad.

El Chief Soto aseguró que los incendios son el porcentaje más bajo de llamadas de emergencia que reciben en las estaciones de bomberos. Son las atenciones médicas y rescates la mayor cantidad de respuestas que atienden. Siendo parte de estas llamadas víctima la comunidad latina. Reiteró su compromiso de continuar ofreciendo recursos informativos de prevención a la comunidad,  contando con el apoyo de los servidores comunitarios, periodistas y medios que conforman la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *