Saltar al contenido

Exitoso Taller de Fotografía y Video en Teléfono

Periodistas hispanos de las Carolinas impulsan la creatividad visual con exitoso Taller de Fotografía y Video en Teléfono

Charlotte, NC – El jueves 29 de febrero, se realizó con éxito el taller: “Fotografía, composición de imagen y videos con teléfonos», planificado por la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas, que atrajo a una audiencia diversa y entusiasta.

El evento se llevó a cabo en La Coalición Latinoamericana. Entre los asistentes un grupo surtido de comunicadores, emprendedores, estudiantes, creadores de contenidos, que escucharon con atención a los expositores.

La primera ponencia estuvo a cargo del colombiano José Miguel Morales, quien inició su intervención mostrando la cantidad de equipos que lleva un periodista o fotógrafo profesional encima, y luego sacó de su bolsillo un teléfono simplificando todo el aparataje técnico. Además, sugirió, “organizar todas las fotos por carpetas, una gran galería debe estar en un disco duro. Yo tengo hasta los cumpleaños de mi hijo, todo año por año, sus inicios en el fútbol, todo guardado en carpetas”, dijo Morales.

Luego el turno fue para el también colombiano Cristian Betancur, quien destacó el uso de los teléfonos para hacer videos con buena resolución y los formatos para grabar. Igualmente, hizo hincapié en la necesidad de visualizar y planificar antes de hacer una fotografía y video. “Antes de hacer su video decida qué desea hacer, para que no esté cambiando la posición del teléfono en plena grabación, por ejemplo”, dijo Betancur, quien también mostró parte del equipo que utiliza para poder estabilizar el teléfono y grabar sin preocuparse por el pulso de su mano.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas, aprovechando al máximo la experiencia y el conocimiento compartido por los ponentes. Incluso hicieron una dinámica asignada por Betancur para finalizar.

«Por un lado, buscamos integrar y unir a los periodistas, comunicadores e ‘influencers’ que sirven a la comunidad latina, crear un espacio para intercambiar ideas y experiencias. Además, tenemos la misión de capacitar a nuestros colegas y a nuestra comunidad para comunicar de manera más efectiva, por lo que continuaremos realizando este tipo de talleres a lo largo del año», dijo Diego Barahona, presidente de la Organización de Periodistas Hispanos de Las Carolinas.

El éxito del taller subraya el compromiso de la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas en proporcionar oportunidades educativas y de desarrollo profesional, no solo al gremio de comunicadores, sino a toda la comunidad hispana.

Se espera para finales de marzo el próximo taller que será sobre técnicas de escritura, por lo que la invitación estará abierta para registrarse pronto cuando sea anunciado por las redes sociales de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *