Saltar al contenido

Conformada Nueva Directiva de la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas

Charlotte, NC – El pasado 16 de mayo, la Organización de Periodistas Hispanos de las Carolinas llevó a cabo sus elecciones para elegir la nueva directiva que ejercerá sus funciones durante los próximos dos años, coincidiendo con el segundo aniversario de la organización.

El evento tuvo lugar en los espacios de la Iglesia Del Cambio, donde más de 20 miembros se reunieron en un acto solemne. La sesión fue dirigida por un director de sesión designado representado por Arturo Uzcátegui y una secretaria de las sesión designada representada por Fabiana Silva, ambos dieron la bienvenida a los asistentes para iniciar. La primera intervención estuvo a cargo del periodista José Herrera, tesorero de la organización, quien presentó el balance económico hasta la fecha.

Luego el presidente Diego Barahona tomó la palabra para enumerar las actividades realizadas durante los dos años de su gestión. Entre los logros destacados mencionó las cumbres de periodistas, la recolección de juguetes, los talleres de capacitación y los encuentros estratégicos con diversas instituciones. Barahona también resaltó que la organización cuenta con 68 miembros registrados, incluyendo comunicadores, influencers y periodistas de las Carolinas.

El proceso de nominaciones inició con el cargo de la presidencia, siendo postulados Arturo Uzcátegui y Diego Barahona. Diego Barahona resultó reelecto como presidente. La segunda nominación, para el cargo de secretaria, fue otorgada a la periodista Hazel Petrelli. En la tesorería, el periodista José Herrera fue reelegido con la mayoría de los votos. Finalmente, se eligieron a los siete vicepresidentes, quedando:

  • José Morales
  • Rosaura Rolón
  • Cristian Betancur
  • Galo Baird
  • Fabiana Silva
  • Arturo Uzcátegui
  • Adriana Henríquez

Los miembros de la nueva junta directiva fueron juramentados por el pastor y periodista David Ortigoza. El presidente reelecto Diego Barahona dijo “es una gran responsabilidad, tenemos mucho por hacer, hay gran cantidad de personas con talento y hemos crecido bastante”. Por su parte, Hazel Petrelli manifestó que la organización desde su fundación ha trabajado para encontrar un lugar seguro “donde todos los periodistas e influencers puedan encontrar los recursos para trabajar”.

Posteriormente, los periodistas se trasladaron a un reconocido restaurante para celebrar con una cena y pastel, donde soplaron la velita número dos a la organización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *